Datos personales

Mi foto
Naci en montería córdoba el día 27 de julio del 1987, realice mis estudios de primaria en el colegio monseñor escobar veles de sanjuán de araba, luego me traslade a montería donde seguí la segundaria en el colegio Cecilia de lleras donde termine el bachillerato en el año 2004, el 21 de junio del 2008 recibí mi primer titulo de administración técnica judicial y criminalística, luego de tantos intentos en la universidad de córdoba logre coger una carrera profesional de la cual no me arrepiento, he reconocido a muchas personas que ahora hacen parte del gran papel de ni vida, también hago parte del grupo de danza de la universidad .

sábado, 11 de abril de 2009

LA TERCERA GRAN EXTINCIÓN FUE LA MAS... FATAL DE TODAS...

La tercera gran extinción ocurrió hace aproximadamente 245 millones de años (a fines de la era primaria y principios de la secundaria). Fue la más fatal de todas, ya que perecieron el 90 % de todas las especies marinas y terrestres, en ellos, el 98 % de los crinoideos, 78 % de los braquiopodos, 76 % de los briozoos, 71 % de cefalopodos, 21 familias de reptiles y 6 de anfibios, además de un gran número de insectos. Fue entonces cuando desparecieron para siempre los trilobites, entre otros...

La Cuarta gran extinción sucedió hace mas o menos 210 millones de años (triásico). Y terminó con el 75 % de los invertebrados marinos. extinguiéndose asimismo los reptiles mamiferianos, dando paso a los dinosaurios.

Y la quinta gran extinción ocurrió hace 65 millones de años (cretácico). Allí desaparecieron los dinosaurios y los amonites además de un considerable número de especies más. Los mamíferos a partir de ese momento se extendieron por los espacios terrestres y los peces se hicieron dueños de los mares.



HOY SOLO SOBREVIVE EL UNO POR CIENTO DE TODAS LAS ESPECIES QUE ALGUNA VEZ HABITARON LA TIERRA…

Lo cierto es que actualmente solamente sobrevive el uno por ciento de la totalidad de las especies que habitaron la Tierra desde la aparición de la vida en adelante... El otro noventa y nueve por ciento restante ya se han extinguido.
Las cinco grandes extinciones a que nos hemos referido precedentemente, sin duda alguna, tuvieron como causa fenómenos naturales, tales como grandes cambios en el medio ambiente, en los seres vivos y en la parte no viviente del ambiente, sucesos geológicos catastróficos, enormes erupciones volcánicas que arrasaron con los seres vivos en muchos kilómetros a la redonda y probablemente causaron también cambios en el clima, aparición y hundimiento de enormes masas continentales,...meteoritos de varios kilómetros de diámetro, que cayeron sobre la Tierra y levantado grandes cantidades de polvo, lo que habría bloqueado la llegada de la mayor parte de los rayos solares.
A su vez los incendios causados por el impacto pudieron haberse extendido, liberando enormes cantidades de humo y hollín a la atmósfera, lo que habría impedido la fotosíntesis a muchos vegetales, matando además a muchos millones o miles de millones de animales que dependían de las plantas para su alimentación. Y la falta de luz solar hasta podría haber causado un enfriamiento global y aún propiciado una era glacial. Como resultado de todo esto muchísimas especies de organismos habrían sido exterminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario